El silencio de la alcaldesa a las solicitudes de entrevista presentadas por la asociación de vecinos “Nós” de San Pedro-Cimadevila para conocer el expediente sobre la ampliación de la subestación de Fenosa ha recibido el reproche del colectivo vecinal, que ha pedido a los distintos grupos políticos que respalden una iniciativa para debatir el asunto en el pleno de esta noche. “Esta asociación de veciños vese na obriga de dar este paso diante da desinformación de que somos obxecto por parte da Alcaldía”, justifican sus representantes.

Los vecinos se muestran preocupados por una entrevista “urxente” que habría mantenido la alcaldesa con representantes de Fenosa con la supuesta intención de negociar el aumento de potencia en la subestación de San Pedro. La empresa también presentó la solicitud de licencia para instalar una “celda” incluida en la red eléctrica de media tensión entre Cangas y Bueu, que el Concello no concedió a la espera de determinar las características de dicha “celda”. La asociación pidió reunirse con la alcaldesa para aclarar el asunto y saber qué hay de cierto, pero no han recibido respuesta. “O que sí temos claro é que, con licencia ou sen ela, as obras no Alto da Portela non están paradas”, advierten.

Plataforma Sanidade

En la sesión plenaria de hoy también se presentará una moción de la Plataforma en Defensa da Sanidade Pública de Cangas en la que se pide reducir las listas de espera en Povisa, posibilitar el acceso de los vecinos de O Morrazo a los servicios hospitalarios públicos, mejorar la atención primaria, instar el Sergas a cubrir las bajas por enfermedad, a impulsar la construcción del Centro de Alta Resolución y a ampliar la inversión sanitaria, entre otros.