El portavoz del PP de Cangas, José Enrique Sotelo, asegura respecto a las acusaciones de la alcaldesa en la polémica por la paralización de las obras del campo de fútbol del Morrazo, que en este asunto siempre se han mantenido prudentes a pesar de tener datos sobre "irregularidades en la adjudicación a la empresa que ofertó una mejora de más de 180.000 euros". Sotelo asegura que en la oferta de la empresa se presentaban "aberraciones" tales como porterías con un coste de 15.000 euros cuando sólo valen 3.000 o banderines de 270 euros, por lo que trasladará el expediente a Fiscalía. Insiste en que por respeto al club Alondras "nos hemos callado". Clara Millán le acusaba de estar detrás de la paralización de las obras que la empresa decidió por problemas con el Concello. Sotelo asegura que "esta señora sufre alucinaciones y esconde sus complejos culpando a los demás de su responsabilidad" y la exige una rectificación porque de lo contrario acudirá a los tribunales

Añade que nadie del PP hizo comentario público "aún no estando de acuerdo con la solución que se ha dado ya que el Alondras lo que necesitaba era otro campo para entrenar". En este sentido culpa al gobierno local de haber "tumbado" un convenio con los comuneros de Darbo para arreglar el campo de Montecarrasco por la desfachatez de presentarles un convenio de cesión del terreno por 50 años cuando el convenio con el Alondras fueron por 20. Dice que el gobierno local "tumbó" el convenio "por la prepotencia".

Acto electoral en Cangas

Por otra parte, el presidente del PPdeG y de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, estará hoy a las 12.00 en Cangas para inaugurar la sede del PP y a las 12.30 para proclamar a Sotelo como candidato a la Alcaldía de Cangas. Será su tercera candidatura. En el acto estará el presidente provincial, Rafael Louzán, y se cuenta con los conselleiros Agustín Hernández y Rosa Quintana. A las 14.30, Feijóo proclama a Corina Porro como candidata del PP en Vigo.