El concejal de Servicios de Moaña, Víctor Pastoriza, asegura que el Concello sólo está a la espera de que se construya el parque biosaludable en A Guía para completar la red de 12 de estos parques de los que ya están en servicio 11, en prácticamente todas las parroquias y junto a los parques infantiles, con un elevado uso de participación. El municipio ya dispone de estos parques para adultos en Almacén, en Domaio, prácticamente ocupado por las mañanas y por las tardes; Lourido, en Samertolaméu (Meira), que instalaron los vecinos; en la plaza Lola Diz, en el Rosal, en Praia Seara, en la zona del Vaticano, Meixueiro, en A Feira (Abelendo), Remeirás y en la plaza Poeta Manuel María.

Pastoriza se muestra muy satisfecho con estas obras que se han conseguido en Moaña mayoritariamente con el Plan E. Tres de ellas se hicieron con anterioridad y 8 con el actual Plan E.

Petición del PP

Por otra parte, el PP de Moaña registró una moción para instar al Concello a ampliar las zonas de limpieza debido a las quejas de los vecinos de que sólo se limpia en el casco urbano y se discrimina a otras zonas. El portavoz del PP, JOsé Fervenza, recuerda que en 2007, el Concello firmó con una empresa la concesión del servicio y se establecieron unas rutas, que ahora se pide ampliar haciendo hincapié en que podría generar empleo para sacar del paro a muchas familias del municipio que lo están pasando mal.

El grupo municipal pide ampliar la limpieza en O Con, desde el mirador de la gaviota hasta las nuevas edificaciones de O Con; en el límite con Cangas, en Domaio, desde la farmacia hasta Fonte Cerradiña y desde el cementerio hasta la rotonda de Rande; En A Peregrina, desde Latón hasta la curva de Ríos; en Meira desde la panadería Martínez y farmacia hasta Latón; en Abelendo, desde el cementerio hasta el enlace con la PO-313; en Portal do Almacén, desde la ferretería Canducho hasta A Marrúa; en Meira de Arriba, desde la entrada de la Peregrina hasta la chatarrería da Fraga y en la zona de los institutos.