23 de octubre de 2010
23.10.2010

La nueva poesía gallega se cita en Moaña

El colectivo A Porta Verde do Sétimo Andar presenta su segundo libro

23.10.2010 | 03:20

Poetas de A Rúa, Vigo, A Estrada, Oleiros o de Moaña. Ellos dan vida al colectivo de poesía contemporánea gallega A Porta Verde do Sétimo Andar, que ayer presentó en la Biblioteca moañesa su segtunda publicación con poemarios de nueve jóvenes artistas

A Porta Verde do Sétimo Andar nació hace cinco años en Vigo por iniciativa de jóvenes poetas y hoy es un referente en la poesía contemporánea que se hace en Galicia. Rosa Enríquez, Manolo Pipas, Alba Méndez, Alfonso Láuzara, Miguel Ángel Alonso, Ana Cibeira, Mariola N. Soutelo, Ramiro Vidal y Alberte Momán son los autores que dan vida al segundo libro de esta colectiva de poetas bajo el título "Sétimo Andar, Poesía Alén".
El libro se presentó ayer en la Biblioteca de Quintela de Moaña y no es extraño que se buscara este municipio porque moañesa es Alba Méndez, que aporta a la publicación más de una decena de páginas de poemas de "O Rexurdir da alborada".
Esta entrega llega dos años después de la primera que llevaría la poesía de este colectivo a todos los rincones del país y con el mismo propósito se ha publicado esta segunda.
La verdad es que la Biblioteca de Quintela se llenó ayer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook