La rotonda de acceso a la autopista en Domaio, en Moaña, fue escenario de un peligroso accidente de circulación provocado por el conductor de un vehículo Peugeot 307, que se dio a la fuga por el Corredor de O Morrazo y lo abandonó tras circular por la glorieta en sentido contrario y colisionar contra dos vehículos que circulaban de manera correcta, uno de ellos el todoterreno Nissan Navara de Protección Civil de Moaña. La Guardia Civil seguía intentado localizar ayer al conductor después de que no pudiera encontrar en su domicilio, en Cangas, al titular del coche.

Los hechos ocurrieron a las 23.30 horas del viernes, y no se produjeron daños personales importantes, aunque los tres miembros de Protección Civil que viajaban en el vehículo tuvieron que ser atendidos por pequeños golpes, dos de ellos en el centro Prosaúde de Moaña y el tercero fue trasladado en ambulancia a Vigo, aunque fue dado de alta a las pocas horas.

Rastreo

Hasta el lugar del accidente se desplazó la Guardia Civil de Tráfico, que emprendió la búsqueda del Peugeot 307, de color azul oscuro. La patrulla, según Protección Civil de Moaña, recorrió en primer lugar todo el corredor hasta Aldán, en Cangas, y después empezó el rastreo por las salidas de la vía rápida. En el enlace de San Lorenzo, en Domaio, los agentes encontraron restos de un coche y siguieron descendiendo hasta la PO-551, en donde finalmente localizaron el Peugeot abandonado en el área de recreo de A Cerradiña, en Domaio. El coche tenía la rueda delantera derecha reventada y la aleta levantada.

Uno de los miembros de Protección que iba en el vehículo asegura que a las once de la noche se encontraban en Vilaboa y regresaban a Moaña para atender una salida de vía en Tirán.

"¡Qué hace este colgado!"

Cuando circulaban por la rotonda para continuar hacia Tirán por la PO-551 o carretera por la costa, el conductor se percató de que un coche circulaba en sentido contrario. No dio tiempo a más. El coche golpeó al turismo que circulaba por delante de Protección Civil y a su vez colisionó frontolateralmente con el todoterreno de la agrupación moañesa, que intentó esquivarlo maniobrando hacia el interior de la rotonda. Este miembro de Protección Civil cree que el conductor del Peugeot intentó huir primero en dirección a la autopista, pero en el peaje dio vuelta y siguió por el corredor. Aseguran que todo quedó en un susto y que no hubo más daños porque iban circulando a poca velocidad "pero lo primero que te viene a la cabeza es gritar: ¡Qué hace este colgado!".

La Guardia Civil de Tráfico, que no tenía constancia ayer de que hubiera un seguno vehículo implicado además del de Protección Civil, seguía a última hora de ayer las investigaciones para localizar al conductor huido.