11 de abril de 2010
11.04.2010

El arte que sale de las aulas

El Auditorio acoge una colectiva de 26 alumnos del Bachillerato de Artes del María Soliño

11.04.2010 | 08:30
Exposición colectiva de alumnos del Bachillerato de Artes del María Soliño, en el Auditorio.

La sala de exposiciones del Auditorio Municipal de Cangas acoge hasta el 25 de abril una colectiva de los alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto María Soliña, de esta localidad. En la sala se puede ver obra de los estilos más diferentes, en donde el retrato ocupa un destacado lugar. Los profesores que han organizado esta nueva colectiva, que se expone desde 2001, son Carlos del Valle, Alberto Pena y Joseba Plazuelo

Tras cada cuadro está el trabajo de horas de estudio de 26 alumnos del Bachillerato de Artes del Instituto María Soliño y de dedicación de los profesores que se encargan de impartir esta enseñanza en Cangas. Cada pincelada tiene nombre y apellidos. Joshua Acuña, David Broullón, Avelino Calvar, Bárbara Carballo, Ariana Fernández, Iago Fonseca, Iria Francisco, Lorena Gestido, Alba González, Andrés Hermelo, Miguel Ángel, Miriam Martínez, Juan Molina, Gredshell Orozco, Daiane Peña, Vanesa Rodal, Sheila Santana, Alejandro Santomé, Yolanda Costa, Alba Currás, Guillermo Fernández, Iria Fervenza, Adrián Nogueira, Nélida Plaza, Jairo Rodríguez y Ruth Vega son los 26 protagonistas de esta colectiva de arte que se podrá visitar hasta el 25 de abril en el Auditorio.
Cangas siempre ha destacado por su vena artística y las aulas de este Bachillerato han sido siempre un foco de atracción para muchos jóvenes atraídos por la creatividad. Buena prueba de esta vena es la exposición.

Certamen de Bandas

Por otra parte, el Auditorio acoge hoy el certamen de bandas de música, para la zona cuatro, que organiza la Diputación de Pontevedra. El certamen comienza a las 16.30 horas con entrada gratuita, y la entrega de premios será a las 20.20 horas. Sobre el escenario competirán seis bandas y en este orden: Bellas Artes de Cangas, Artística de Bueu, Artística de Arcade, Xuvenil de Barro, Airiños do Morrazo (Moaña) y Banda de Salcedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook