09 de abril de 2010
09.04.2010

Medio Ambiente devuelve los carteles del Plan E porque dice que se comprobó que no molestaban

Los trabajos de reforma de la Unidad de Atención a Drogodependientes de Cangas comenzaron ayer

09.04.2010 | 04:02
Instalación de los letreros que retiraron del Plan E. // Gonzalo Núñez

La Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras que dirige Agustín Hernández ha rectificado y empezó a reponer los carteles del Plan E que retiró en Cangas, porque se pudo comprobar que no restaban visibilidad como en un principio se pensó y razón por la qué fueron desmantelados y trasladados a un almacén de Pontevedra. Desde la Consellería de Infraestructuras no se ofrecen más explicaciones ni se entra a valorar que la decisión de retirar los carteles no fuese comentada con el gobierno local. Se recuerda, además, que los carteles pertenecen al Concello de Cangas y que iban a ser reutilizados para las nuevas obras que se incluyen dentro del segundo Plan E.
Las vallas publicitarias desaparecieron por sorpresa de Cangas y también de Moaña en el mes de febrero. Nadie dio ningún tipo de explicaciones a los Concellos y el PP local se sintió molesto cuando se le preguntó al conselleiro de Medio Ambiente e Infraestructuras por el paradero de los carteles. Agustín Hernández no dudó en señalar que podía haberse tratado de un error, que ahora sí parece que se reconoce desde la consellería. La reposición de los viejos carteles para su reutilización comenzó el martes. La misma brigada de obras que los retiró los empezó a colocar. Ahora hay que preguntarse por el coste de este error de llevar de un lado a otro las vallas.
Hasta el momento, el Concello adjudicó cuatro obras del segundo Plan E. Fue contratada ya la instalación de servidores de informática, la mejora de la Casa da Xuventude, cuya obra la llevará a cabo Hidroestructuras y también los trabajos del pabellón de O Romarigo, a la firma Paraxe. Ayer comenzaron las obras de mejora de la Unidad de Asistencia a Drogodependientes.
Están pendientes, en este momento, las grandes obras, como el pabellón de San Roque (471.000 euros), campo de fútbol del Alondras (580.000 euros) y Centro Multiusos, por importe de 1,1 millón de euros. No obstante, el Concello ya adjudicó la redacción de los proyectos. También están pendientes de adjudicación el saneamiento de Hío y Cangas (108.000 euros), las obras de mejora de la plaza de abastos (80.000) euros y el pabellón polideportivo de O Gatañal. Según fuentes del gobierno municipal, el Concello de Cangas no adeuda ninguna cantidad de dinero a las empresas que participaron en el primer Plan E.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine