26 de marzo de 2010
26.03.2010

La Junta Electoral rechaza la candidatura de Cordeiro a presidir el Náutico Rodeira

Afirma que no reúne los requisitos exigidos por el club y la Federación

26.03.2010 | 07:30

La Junta Electoral decidió ayer dejar sin efecto la candidatura que encabezaba el presidente en funciones Guillermo Cordeiro, mientras que proclama la lista presentada por Humberto Ferral. La Junta Electoral considera que en la candidatura de Guillermo Cordeiro "non se pode verificar que os seus compoñentes reúnen os requisitos necesarios para ser candidatos establecidos pola convocatoria de elección, así como establecidos por el artículo 16 del Reglamento de elecciones de la Federación Galega de Vela; das 72 sinaturas presentadas, 50 son de socios con dereito a voto que representa máis do 10% indicado no artigo 37, pero non presenta fotocopias de DNI dos candidatos a xunta directiva e non acompaña programa electoral de acordo co estipulado no artigo 5 do calendario electoral do Club Náutico de Rodeira."
La inesperada decisión de la Junta Electoral -pocos pensaban que Guillermo Cordeiro, una vez que había decidido presentarse fallase en la aportación de documentación- pone en bandeja la presidencia a Humberto Ferral Malvido, que sí presentó toda la documentación que se le requería. Habrá que esperar si Cordeiro recurre. De no hacerlo, este paso supone un relevo en la junta directiva del Náutico Rodeira después de dos años convulsos, en los que Cordeiro expulsó a varios de los socios que habían formado parte de la candidatura de Orlando Barreiro.

Elecciones pasadas

Cabe recordar que en las elecciones había ganado por un estrecho margen Orlando Barreiro, pero después la Junta Electoral impugnó el resultado de las mismas. Aquella Junta Electoral había sido nombrada con anterioridad por Guillermo Cordeiro sin pasar por la aprobación pertinente de la asamblea general de socios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine