07 de marzo de 2010
07.03.2010

El Concello de Moaña tarda una media de seis meses en pagar a sus proveedores

El PP asegura que las deudas contraídas con empresas locales agravan su situación

07.03.2010 | 07:30

Las facturas que el Concello de Moaña debe abonar a cada uno de sus proveedores tardan una media de 180 días en saldarse (6 meses). Esta situación es considerada por el PP local como un factor que agrava la ya de por sí difícil situación de las empresas moañesas.
Según el portavoz popular, José Fervenza, el gobierno bipartito "non se da conta de que estes negocios, na súa maioría pequenos, teñen que pagar cada mes os soldos e a Seguridade Social aos traballadores, e cada tres meses os impostos a facenda". Y es que para los populares gran parte de los 2.200 parados que tiene el municipio proceden de empresas locales que han tenido que cerrar sus puertas. "Ao non ter liquidez por falta de cobros, moitos negocios non poden seguir abertos", indica. Fervenza achaca al gobierno local que no haya invertido "un só euro" en ayudar a las empresas de Moaña.
De hecho, desde el grupo de oposición cifran en más de 6 millones de euros la cantidad de dinero que la administración local adeuda a los distintos proveedores. Aunque el edil de Facenda, Arturo González, defiende que esta deuda no llega a los 3 millones. "Fixemos un expediente de prescripción e démonos conta de que moitas débedas contabilizadas non existen, porque gobernos anteriores contabilizaron como debedores a camiños ou naves, non sabemos con que intención", responde con ironía el concejal socialista.
Asimismo, el PP critica que las malas gestiones del bipartito les hicieron solicitar 28 modificaciones de crédito por valor de casi 6,5 millones, a lo que González contesta que se trata de una medida legal "empregada para trasladar partidas de cartos que sobran nun concepto a outros".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook