"El pez gordo", un texto que repasa temas tan actuales como la zozobra económica, la conciliación del triunfo personal con la honestidad, del deber profesional con la sinceridad personal o de los objetivos corporativos con los valores humanos, abre esta noche (21:00 horas) la programación de actividades patrocinadas por Caixanova para el segundo trimestre del año. A esta "sesión de psicoanálisis teatral que insufla esperanza en todos aquellos que se resignaron en el escepticismo" se suman dos espectáculos más, la magia teatralizada de Martín Camiña para toda la familia, que pondrá en escena "A outra realidade" el 24 de abril, y la escenificación de "Tradicción" a cargo de Nova Galega de Danza (8 de mayo), que en las próximas semanas acudirá al pabellón español en la exposición universal de Shangai.

El convenio entre el Concello y Caixanova se firmó ayer. En nombre de la entidad financiera, su director Ramón Fernández destacó la "variedad y alta calidad" de la oferta cultural, que en Cangas siempre encuentra la respuesta masiva del público. La alcaldesa agradeció la colaboración y reconoce que sin la colaboración de Caixanova , junto con el trabajo de selección del Auditorio, "sería imposible" ofrecer una programación del nivel que se oferta.

El director de las instalaciones municipales, Juanjo Pérez, incidió en estos argumentos y reconoció que, "desgraciadamente", Caixanova no tiene competencia de otras entidades a la hora de patrocinar la programación del Auditorio.