04 de marzo de 2010
04.03.2010
40 Años

Concello y Cofradía buscan reestructurar el entorno de la lonja y ganar aparcamiento

La ordenación se hará en consenso con Portos

04.03.2010 | 07:30

La Cofradía de Cangas quiere reestructurar el entorno de la nueva lonja que permita reservar espacio para los marineros y clientes, además de ganar plazas de aparcamiento de uso público. El boceto de la propuesta la presentaron ayer el patrón mayor, Evaristo Fernández, y otros miembros del cabildo a la alcaldesa, Clara Millán, y la concejala de Tráfico, Maise Vilas. En síntesis, abogan por reservar una zona de estacionamiento exclusiva para el sector pesquero entre la nueva lonja y la gasolinera, trasladar junto a la nave de deportes náuticos las plazas de uso exclusivo de los propietarios de embarcaciones deportivas y utilizar la zona que ahora ocupan para dedicarla a aparcamientos de uso libre.
"Queremos ter servicios suficientes, para que non nos marchen os clientes por non ter donde aparcar; pero tamén que haxa bos servicios para todos os cidadáns", explicó el patrón mayor, que considera imprescindible que Portos se siente también a la mesa, ya que se trata de espacios de su competencia. La alcaldesa se comprometió a citar al jefe provincial de Portos a una próxima reunión que se pretende convocar para la próxima semana. En ese encuentro también participarán varios técnicos municipales, para evaluar las alternativas de actuación. A la cita se convocará también a las rederas y, posteriormente, a los usuarios del puerto deportivo y de la nave de deportes náuticos para conocer sus necesidades y propuestas antes de definir la ordenación de esa franja del frente marítimo cangués.
Por otra parte, Evaristo Fernández apuntó que las obras de la nueva lonja deben finalizar en el mes de abril, aunque luego habrá que habilitar el edificio. Opina que responde a las necesidades del sector y que su impacto visual no será mayor que el de otras obras del entorno realizadas recientemente, entre ellas las casetas de marineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .