El operador de telefonía Vodafone busca la cesión pequeñas parcelas de monte comunal para ubicar dos nuevas antenas con las que ampliar la cobertura para los teléfonos móviles de la compañía en el municipio de Moaña, y llegar así a la mayor parte del territorio. La intención de la compañía es instalar las dos nuevas antenas en el entorno del Mirador de A Fraga y en el Monte da Pena, entre Moaña y la parroquia canguesa de Coiro.

Antes, todos los comuneros deberán decidir la postura a adoptar en la asamblea que la Xunta de Montes de Moaña celebrará domingo 14 de marzo. Desde la directiva del colectivo aseguran que le pusieron como condición a Vodafone que no exista ningún tipo de oposición vecinal, para apalabrar la cesión. En este sentido, destacan la ausencia de casas en las dos zonas propuestas. Se trata de dos pequeñas parcelas de 100 metros cuadrados cada una.

A cambio de la cesión Vodafone se compromete a pagar un alquiler por el establecimiento de las antenas. De momento no hay ningún precio pactado, aunque la oferta inicial era de 3.000 euros anuales.

El plan de implantación de Vodafone contempla la instalación de cinco nuevas antenas de telefonía móvil, que se sumaría a las ya existentes por todo el municipio. En estos momentos los técnicos municipales están examinando el documento presentado por la compañía.