02 de marzo de 2010
02.03.2010

Pastoriza: "Ata o final das obras non se saberá a orixe das inundacións do local de ensaio"

El edil dice que a finales de la semana pasada ya se había tapado el tubo por el que entraba agua

02.03.2010 | 07:30
Estado que presentaba ayer el local de ensayo, con el director Salvador Meira

El edil de Servizos e Obras del Concello de Moaña, Víctor Pastoriza, asegura que será necesario esperar al final de las obras que se están desarrollando en la explanada de detrás de la plaza de abastos para saber a ciencia cierta cuál es el origen de las filtraciones de agua que provocan las inundaciones en el local de ensayo de la Banda de Música de Moaña Airiños do Morrazo. Este espacio está situado en un sótano debajo del palco de la música.
"A empresa que está coa reforma da alameda, Xestión Ambiental de Contratas, xa tapou a finais da pasada semana o tubo eléctrico polo que supostamente entraba a auga", señala el concejal. En este sentido, Pastoriza indica que ahora es necesario aguardar a que se extienda el hormigón en las antiguas franjas de pizarra, para saber después si hay nuevas filtraciones.
El socialista rechaza contestar a las críticas realizadas por el director de la banda, Salvador Meira, limitándose a asegurar que tanto su departamento como la empresa encargada de los trabajos "estivemos sempre encima dos problemas que está sufrindo este sótano". Eso sí, el teniente de alcalde hace hincapié en que la banda de música no es municipal, aunque la titularidad del local si que corresponda al Concello.
Meira había acusado al edil de "pasar de este problema diciendo que hasta que no llegue el buen tiempo no se puede arreglar", asegurando que llevan dos semanas sufriendo las inundaciones.

Alternativas

Ayer el local de ensayo apenas presentaba agua, pues sólo se apreciaba una mancha de medio metro como rastro de la última inundación. Pero las lluvias que se prevén para esta noche podrían volver a inundar el espacio. Desde la directiva de la banda ya barajan lugares alternativos como el del centro cultural Daniel Castelao, en el barrio de Quintela, para preparar sus próximas actuaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook