La Asociación Galega de Reporteiros Solidarios (Agareso) presentará sus proyectos este viernes en Bueu en un acto coorganizado por la Asociación Mozos e Mozas de Beluso y que tendrá lugar a partir de las 21 horas en el Centro Social do Mar. El evento cuenta también con la colaboración de la Concellería de Cultura de Bueu, del Concello de Sanxenxo y de la Asociación de Veciños O Progreso de Beluso.

La charla servirá para dar a conocer la labor de Agareso, que participa activamente en diversos proyectos de cooperación internacional junto a ONG gallegas y agencias institucionales. Entre las iniciativas desarrolladas se encuentran algunas en pro de la igualdad de la mujer en el Magreb, la lucha por la dignificación del campesinado ecuatoriano, la defensa de la pesca artesanal en el Golfo de Fonseca o la entrega de ayuda humanitaria en Ucrania. Amarante, Amigos da Terra y la Asociación de Solidariedade San Roque de Salvaterra son algunas de las entidades que auspician este trabajo impulsado desde Galicia.

La presentación, que ya se ha desarrollado en otros municipios gallegos, se completará con la proyección del documental "100% muller" elaborado por los reporteros solidarios para denunciar las injusticias que sufren las mujeres marroquíes que trabajan para las grandes multinacionales del textil.

Paralelamente a esto, la sala Amalia Domínguez Búa acogerá durante todo este mes la muestra "Vacacións en paz" de Pelu Vidal, con textos de Natalia Puga y Lara Varela. La exposición muestra las vivencias de dos pequeños saharauis participantes en este programa a través de una serie de imágenes tomadas en Sanxenxo y en el desierto.