La Junta de Montes de Moaña ha convocado dos plazas de peón forestal por un tiempo que se concretará según las necesidades y presupuestos de la Comunidad, pero que estima hasta finales de año. Considera como requisito imprescindible la condición de comunero de esta Comunidad o familiar.

Así, en la convocatoria que ha hecho la Junta de Montes, los solicitantes deben presentar, como documentación obligatoria, la solicitud con datos personales, fotocopia del DNI y certificado médico de no padecer enfermedad ni discapacidad para el desempeño de los trabajos forestales, incluido incendios. En la valoración se tendrá en cuenta la situación familiar, estar en posesión del carné de conducir, experiencia laboral en el sector y formación académica oficial y cursos relacionados con el puesto.

La presentación de solicitudes se puede realizar por correo, dirigida a "Xunta de Montes de Moaña, Paradela 120, local social de A Tioura, Moaña". También se puede presentar directamente en el buzón del local social o mediante los representantes de los barrios.

El plazo de presentación acaba el día 11 de marzo a las 14.00 horas.

Por otra parte, la Comunidad recuerda que para el día 14 de marzo está convocada asamblea xeral ordinaria, a las 9:00 horas en primera convocatoria y a las 11:00 en segunda en el local social de A Tioura, en Paradela.

En el orden del día figuran altas y bajas en el censo, cubrir la vacante en el barrio de Quintela, informes de los trabajos y gestiones realizados durante 2009, futuras actuaciones, balance económico y presupuesto para 2010, cesión de terrenos para la instalación de soa ntenas de telefonía móvil, petición de subvenciones y polígono industrial.