La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha decidido absolver a L. R. P., Policía Nacional en la capital, del delito de lesiones del que era acusado por J. L. P., un vecino de Bueu, quien aseguraba que el agente le golpeó con una porra en la boca cuando ya estaba esposado y después de ser detenido durante un altercado en el club Siglo XXI de Salcedo.

El fiscal, por su parte, solicitaba también la absolución del agente. No así de la supuesta víctima de la agresión a quien le imputaba una falta de desorden público y otras dos de maltrato a dos trabajadores del local.

Finalmente, la Audiencia Provincial decidió condenar a este vecino de O Morrazo a una única falta de maltrato (una de las mujeres reconoció durante el juicio la agresión pero la otra dijo que fue un empujón sin intención) y también por una falta contra el orden público a multas de 30 y 45 euros.

La sentencia establece como hechos probados que sobre las tres de la madrugada del 11 de noviembre de 2006 dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía acudieron al club Siglo XXI en Salcedo requeridos por una de las empleadas al estar ocasionando problemas un cliente. El acusado, J. L. P., tras haberse marchado del establecimiento sin pagar la consumición, regresó al mismo y exigió que le pusieran la consumición que no había terminado dando golpes en la barra, chillando e insultando a los camareros, lo que motivó que interviniese la encargada del club para calmarla. Sin embargo, dice el fallo que éste la agarró por las muñecas fuertemente y la apartó vociferando frases como "os voy a prender fuego, os voy a matar". Una vez llegaron al lugar los agentes y ante su actitud hostil, tuvieron que forcejar con él hasta conseguir sacarlo al exterior y una vez allí tuvieron que tirarlo al suelo para ponerle las esposas "continuando el acusado muy agresivo y oponiendo resistencia al ser introducido en el vehículo policial". Una vez dentro los agentes observaron que sangraba por la boca, siendo trasladado después a un centro médico, sin que quede acreditado la forma en la que se provocó esta herida.