30 de octubre de 2009
30.10.2009

"G.o.n.e." se estrena en el Son de Cangas

La banda actúa hoy en la discoteca Thays

30.10.2009 | 01:08
Componentes de la banda de metal "G.o.n.e.".

El programa de conciertos Son de Cangas cierra hoy su calendario de actuaciones de octubre con el grupo local "g.o.n.e.". La banda de metal tocará en la discoteca Thays a partir de las 22.30 horas, con entrada gratuita. Se trata de una de las formaciones musicales más recientes entre las 18 participantes en este programa, organizado por la Concellería de Xuventude e Voluntariado, que dirige el nacionalista Óscar Graña. "G.o.n.e." se constituyó el año pasado y está formado por cinco jóvenes de la comarca de O Morrazo, todos ellos estudiantes

La banda de metal "g.o.n.e." (go out nobies, fuera principiantes) se constituyó hace algo más de un año con cinco jóvenes de la comarca que después serían seis cuando, tras muchas discusiones para buscar cantante, entró Damián, de O Hío. Él aportó al grupo el toque que le faltaba. Hoy vuelven a ser cinco músicos tras la marcha de Abraham. Román, de Cangas, es el guitarra solista; Mauro, de Coiro, se encarga de la guitarra rítmica; Darío, de Cangas, toca el bajo y Pablo, de Vilariño, es batería. Entre todos aportan un sonido enérgico tanto a las composiciones propias como a las versiones que tocan en sus conciertos. En el de hoy, a las 22.30 horas en la discoteca Thays, el grupo ofrecerá, tal y como confirma Pablo sus temas, con letras en inglés, como el que grabaron para el Directo Xove "30 seconds to last".
Letras oscuras
La vida, lo cotidiano, letras oscuras...así definen sus composiciones estos jóvenes músicos que comparten esta afición con los estudios, algunos en el instituto y otros en la Universidad, como Román y Damián, alumnos de psicología y de Historia, respectivamente.
Tras el directo de "g.o.n.e." en Son de Cangas 09, quedará por delante la programación de noviembre con la Charanga dos Chiviñas el viernes día 6 en el Pub Electra; el grupo Póstuma el día 13 en la discoteca Thays; Mother Skull el 20 de noviembre en el Electra y el grupo Estado Puro el 27 de nuevo en la discoteca Thays.
En el programa eleborado por la Concellería de Xuventude, que preside Óscar Graña, actuaron ya Xeomántica, Faino Ti, Dollar Fever, Lavorda, Mechanix, Dentro, El Tolo, Grand´s, la charanga Lembranzas da Ría, la sección juvenil de la banda de música Bellas Artes, Kalighula, Balea´s Blues Quintet y Nenö.
En noviembre acabará el programa de conciertos semanales que comenzó en el pasado mes de abril con una interrupción en julio y agosto durante el verano, y se retomó en septiembre. El programa culminará con una gala que está todavía pendiente de decidir en la que participarán los trece grupos que han formado este año el cartel de Son, cuyo objetivo es apoyar a las formaciones locales con conciertos semanales todos los viernes en diferentes locales de la villa..

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine