28 de octubre de 2009
28.10.2009

Un pulpo con un extra

Un barco de Bueu captura dos cefalópodos con nueve "raxos" o tentáculos

28.10.2009 | 02:33
El pulpo tenía nueve "raxos". En el centro está el tentáculo "doble". // Cofradía de Bueu

Uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho... y ¡nueve! A todos nos enseñaron en el colegio que el pulpo tiene ocho "raxos" o tentáculos. Sin embargo, a veces la naturaleza se empeña en llevar la contraria y aparece algún que otro ejemplar con una "pata" extra. Es lo que le sucedió hace poco a un barco de la Cofradía de Bueu, el "Rosa de los Vientos", que en un solo día capturó dos cefalópodos con nueve.
Los biólogos explican que no es extraño que estos animales pierdan alguno de sus tentáculos a causa de algún que otro accidente o por un enfrentamiento con otro animal, como por ejemplo un congrio. Sin embargo, se trata d eun órgano que se regenera y que vuleve a crecer. "En este caso, lo que pasó es que a partir de ese nuevo ´raxo´ salió otro más pequeño", explican.
Raro, pero no excepcional
La situación no es excepcional, pero si muy poco habitual. Lo más curioso es que la tripulación del barco asegura que ese mismo día no fue uno, sino dos los pulpos que capturaron con estas características.
Sin embargo, ese tentáculo añadido no significa un mayor valor económico, para desgracia de los marineros que lo capturaron. Se trataba de un "doble raxo" demasiado pequeño y que no influyó decisivamente en su peso final, que fue de 1,2 kilogramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine