24 de octubre de 2009
24.10.2009

El campeón olímpico Carlos Pérez tendrá una calle a su nombre junto al mar de Aldán

La Fundación Cangas Deporte pide reconocer así los grandes éxitos deportivos del piragüista

24.10.2009 | 04:10
El campeón olímpico Carlos Pérez tendrá una calle a su nombre junto al mar de Aldán

El campeón olímpico de piragüismo Carlos Pérez tendrá una calle a su nombre en el paseo marítimo de Aldán, si prospera la propuesta presentada por la presidenta de la Fundación Cangas Deporte, Antonia Queimaño, que se tramitará a través de la comisión de Cultura. El tramo que se propone denominar como "Paseo Carlos Pérez" abarca una franja del paseo marítimo-terrestre conocida por el nombre de "O Con" y ubicada cerca de la nave de deportes náuticos de Aldán, donde el deportistas de élite dio sus primeras paladas.
En la propuesta de acuerdo se recogen la necesidad de "recoñecer ao interesado todos os seus méritos, virtudes e cualidades", como ya se hizo antes con otro campeón olímpico, David Cal, que tiene una calle a su nombre en el acceso a Vilariño, donde está la casa familiar y la panadería que regentan sus padres. También la piragüista olímpica y dos veces campeona del mundo Teresa Portela dispone de un reconocimiento público en la explanada del paseo de Aldán, donde la explanada que rodea la nave náutica está presidida por una dorna que lleva su nombre y recuerda sus éxitos deportivos.
La solicitud realizada por Queimaño deberá someterse también a la aprobación plenaria, y fijar luego una fecha para el acto oficial. Carlos Pérez Rial, conocido popularmente como "Perucho", nació en el lugar de Espiñeira, en la parroquia de Aldán, hace 30 años. Ha sido campeón del mundo de kayak en K1-200 en 2005 y subcampeón mundial en 2006. También logró el título europeo de esa categoría en 2005. Pero su máximo galardón lo conquistó en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, donde logró la medalla de oro en K2-500 al lado de Saúl Craviotto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine