El Boletín Oficial de Pontevedra publicó ayer el segundo y definitivo anuncio y por el que se licitan los trabajos de redacción del Plan Xeral de Ordenación Municipal de Bueu (PXOM). El primero apareció el lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) y por tanto, desde hoy mismo, las empresas interesadas en el contrato disponen de un plazo de ocho días hábiles para presentar sus ofertas. Ese periodo concluye el próximo 4 de noviembre, tal como apuntó ayer el concejal buenense de Urbanismo, Martín Villanueva

Esta licitación se acomete después de la resolución del contrato que unía al ayuntamiento con la Oficina de Planeamento, una relación que ya había superado los plazos legales permitidos. Sin embargo, la empresa puede presentarse de nuevo a este proceso de selección. El presupuesto para los trabajos que quedan de redacción se fija en 123.381 euros, que forman parte de una subvención de la Dirección Xeral de Urbanismo. Los nuevos redactores del planeamiento tendrán como punto de partida el trabajo ya hecho, pero que deberán adaptar a los cambios legislativos introducidos durante los últimos años y a la nueva normativa ambiental. Luego se deberá afrontar la aprobación inicial, el periodo de exposición pública, las pertinentes autorizaciones sectoriales y la aprobación provisional y definitiva.

Según las bases por las que se concedió la subvención económica, el trámite de aprobación inicial debe realizarse antes del mes de noviembre de 2010 y la definitiva debe ser una realidad en el ejercicio 2012. El pliego de condiciones para optar al contrato se puede consultar en el perfil del contratante del Concello de Bueu, en la página web.