23 de octubre de 2009
23.10.2009

A la caza del voto más sabio

Los jubilados de Moaña acuden a las urnas para elegir a la nueva directiva del club

23.10.2009 | 03:50

Mañana es día de elecciones para 700 socios del Club de Jubilados de Moaña. Desde las 10.00 horas y hasta las 20.00 acudirán al local de la entidad para depositar su papeleta. Al final de la jornada saldrá elegida la nueva directiva del club. Al frente de las dos candidaturas están el actual presidente, Benito Pena, y José Pastoriza. El primero repasa los logros de su gestión durante los últimos cuatro años, como la reforma integral de la sede social. Mientras, Pastoriza apuesta por "facer a mellor xestión posible e poñer ao clube de xubilados acorde cos tempos que corren".

Los cerca de 700 socios del Club de Jubilados de Moaña están llamados mañana a las urnas para elegir a la nueva directiva que gestionará la entidad durante los próximos cuatro años. Las dos listas que se enfrentan están lideradas por Benito Pena, candidato a la reelección, y por José Pastoriza Pazó, que aspira a ser el nuevo presidente del club.
Benito Pena pasó los últimos días repartiendo papeletas por el centro de Moaña entre los socios del club, y es que pretende liderar la directiva durante otros cuatro años con el objetivo de lograr que "as persoas maiores se sintan cómodas e con confianza na sede do clube", explica. Como propuesta más atractiva figura su intención de organizar unas jornadas intergeneracionales, en donde participen los socios del club con personas más jóvenes. El objetivo "é o de demostrarlle á xuventude que temos máis cousas en común con eles das que pensan e que os maiores se sintan arroupados", aclara Pena.
Sobre los cuatro años que deja atrás, el actual presidente del club defiende su gestión a la hora de reformar el local del colectivo. "Remodelamos toda a sede por dentro. Costou moito traballo e o fixemos botando man das axudas e subvencións", afirma. Además, destaca que consigueron mejorar la imagen que las instituciones tenían de la entidad. "Hasta tal punto que a propia Xunta vén de recoñecer ao clube a súa labor social atendendo a persoas maiores. Isto valeunos para recibir unha subvención moi importante para a entidade", concluye.
Por otro lado, José Pastoriza conocido como "Pepe o Gobernador", aspira ganar estas elecciones apelando a la buena gestión. "Vou a facer a mellor xestión posible a todos os niveis. Dirixir un clube de xubilados é un acto social e como tal hai que entendelo", dice. En este sentido Pastoriza apunta que lo importante es "entendernos entre todos e facer as cousas ben para que todo o mundo estea contento. Tratarei de buscar máis subvencións para poñer o clube ao día e modernizalo conforme aos tempos que corren", sentencia el candidato.
Los socios podrán votar durante toda la jornada de mañana sábado entre las 10.00 y las 20.00 horas, para elegir a uno de los dos candidatos. Las urnas se ubicarán en el local del propio club, situado en la calle Concepción Arenal número 13.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine