La "Operación Monarca" llegará a Bueu en noviembre. La mariposa más grande del mundo, capaz de realizar una de las migraciones más asombrosas del mundo natural, será la protagonista de la próxima exposición que albergará el aula de la naturaleza de Cabo Udra. La muestra, organizada por el Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia permitirá a los visitantes del centro de interpretación conocer uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza.

La exposición consiste en cinco paneles muy didácticos que presentan las diferentes etapas de este insecto desde su metamorfosis de oruga a mariposa, así como otras curiosidades como los kilómetros que llega a recorrer, etcétera. Se acompaña de material pedagógico como displays portátiles o CDs. Podrá visitarse los fines de semana y durante la semana habrá visitas escolares.

Por otra parte, la Concellería de Medio Ambiente que dirige Manuel Otero ya tiene lista la unidad didáctica orientada a los diferentes niveles de enseñanza (desde Primaria a Bachillerato). Se trata, según apunta el edil, de un trabajo pormenorizado que estará a disposición de todos los centros de enseñanza de la comarca. "A idea é que poida haber un traballo previo e que se poida poñer en práctica cando se visite a aula. Queremos facilitar tamén a labor didáctica dos mestres", subraya Otero.