21 de octubre de 2009
21.10.2009

Concello y Xunta analizan hoy los posibles usos en el litoral de Bueu

El gobierno destaca el carácter singular de Ons y del Cabo Udra

21.10.2009 | 04:49

Los responsables de la Dirección Xeral de Sostibilidade Ambiental visitan hoy el Concello de Bueu para entrevistarse con sus responsables y recabar información de cara al próximo Plan de Usos do Litoral. El consistorio ya contestó al cuestionario remitido en su día desde el departamento autonómico y en él se fijan las principales prioridades: la apuesta por combinar turismo y naturaleza en la costa y el caracter singular de la isla de Ons, que forma parte del parque nacional, y del entorno de Cabo Udra.
La reunión será a mediodía y aunque inicialmente estaba prevista la presencia del propio director xeral, Manuel Borobio, finalmente no podrá asistir por razones de agenda y acudirá su secretaria. Por parte del ayuntamiento estarán el alcalde, Félix Juncal, y el edil de Urbanismo, Martín Villanueva. Los responsables municipales también pondrán encima de la mesa la necesidad de potenciar otro tipo de usos en el litoral, sobre todo relacionados con actuaciones encaminadas a la recuperación patrimonial. En este sentido, se recordará la especial vinculación del municipio con el mar a través de la industria de la salazón y de la conserva, así como la presencia del Museo Massó.

Información detallada

El cuestionario enviado desde la Dirección Xeral de Urbanismo requería además información detallada sobre las playas del municipio. Así, los servicios técnicos tuvieron que marcar los arenales existentes, los servicios con los que cuentan, rutas de senderismo...
El plan de usos que se quiere impulsar desde la Xunta de Galicia persigue, entre otros objetivos, evitar el abandono del litoral y proporcionar un instrumento que sirva para su ordenamiento y aprovechamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine