El concejal del Partido Popular José Luis Gestido critica con dureza la organización del festival "Son de Cangas". Afirma que aunque estaba convencido desde el principio que este evento estaba condenado al fracaso "por la ineptitud del responsable de la concejalía que lo organiza", nunca creyó que podría llegar a estos límites de desorganización que ahora se están sucediendo.

"Muy poca gente sabe si existe o no. Periódicamente nos encontramos con actuaciones repartidas en el año. Hay viernes que no hay, una vez por falta de público y otras por falta del responsable de sonido porque los grupos no aparecen, un auténtico caos de organización".

El PP presenta hoy por registro una pregunta a la alcaldesa para saber la razón por la qué se prescinde de la empresa responsable del sonido, contratando una empresa de fuera de la comarca. Gestido recuerda que la citada empresa fue creada por personas jóvenes de Cangas y que colaboraron durante años con actividades organizadas por las concejalías de Xuventude e Cultura.

El PP preguntará también porque "existen dos varas de medir" en la forma de pago. "Hay empresas que están cobrando por adelantado y otras tienen que esperar hasta más de dos años para hacerlo, sabiendo las dificultades que pasan.