El conflicto por el uso del nuevo campo de fútbol del Casal de Moaña por parte de los tres equipos de veteranos del municipio se agrava cada sábado. La Policía Local tuvo que acudir ayer a las instalaciones porque un jugador del equipo local Bar Estadio que iba a disputar el partido contra el Gondomar, apoyado después por el presidente del Club Deportivo Moaña, Cándido Blanco, quiso impedir al conserje que cerrara las instalaciones a las 18.30, que es cuando le ordena el Concello. Según la Policía, en principio, sin recurrir a la fuerza pidieron al conserje que no lo hiciera, él les contestó que tenía que cumplir con su trabajo y le respondieron que no le iban a dejar. Finalmente el conserje optó por marcharse dejando cortada sólo la luz de las instalaciones. Antes de esto, el conserje municipal ya había advertido a la concejala de Deportes que había problemas para cerrar y ésta optó por avisar al alcalde, Xosé Manuel Millán, que confirma que la Policía identificó a varias personas "por coacciones al conserje".

Millán espera que los incidentes de este sábado, que se suceden desde que empezó la liga de veteranos, sean los últimos y que el lunes haya un acuerdo entre los tres equipos de veteranos porque ya firmó una resolución de horarios para que todos ellos jueguen a partir de las 18 horas en igualdad de condiciones. Millán asegura que habrá sábados con un solo partido y no habrá problema porque se jugará a las 18.00. Cuando coincidan dos equipos locales, uno jugará a las 18.00 y el otro a las 19.45.

El problema con los veteranos surgió cuando el Concello autorizó a un tercer equipo "Veteranos Moaña" a jugar en el nuevo campo del Casal en igualdad de horario, que los otros dos Bar Estadio y Hermanos Santomé. Estos dos equipos siempre jugaron en el antiguo campo de A Xunqueira autorizados por el Club Deportivo Moaña, que ostentaba "las llaves" de aquellas instalaciones. El Club no se mostró de acuerdo con la decisión municipal alegando que tiene un convenio con el Concello por el cual tiene horario preferente para establecer los partidos y que entre sus equipos, como filiales, están estos dos últimos de veteranos, por lo que el el horario de sus partidos los ponía el Club. y son preferentes. El Moaña dice que el este tercer equipo sólo puede jugar a las 19.30 horas .

El alcalde dice que había dado un margen de tiempo a los equipos para que entre ellos llegaran a un acuerdo, pero al ver que no fue posible optó por esta resolución que determina los horarios de los partidos: "Esperemos que a partir del lunes, jueguen tranquilos". Millán insiste en que los veteranos no forman parte del club como argumenta su presidente: "Hasta los que no entendemos de fútbol somos capaces de entenderlo". Si no acatan la resolución, dice que los equipos seguirán jugando sin autorización, aunque no quiere hablar de sanciones: "Dependerá de lo que ocurra".