La Casa da Mocidade de Moaña celebra del 24 de octubre al 12 de diciembre el I Ciclo de Xornadas de hip hop, organizado por el Concello en colaboración con el colectivo 184. Se trata de un programa de encuentros, abiertos a la participación de todos los jóvenes que lo deseen, que se celebrarán durante las mañanas de los sábados, de 11.00 a 13.00 horas. El ciclo fue presentado ayer en el Concello por la concejala de Deportes, Beatriz Riobó, en compañía de Luis Chapela "Lupi", componente del grupo Grand´s que será el encargado de impartirlo. Además, en la presentación también participó el técnico de Xuventude, Rubén García.

A lo largo de estos encuentros de los sábados, se impartirán nociones teórico-prácticas sobre la histoira del hip hop, los dj´s, el breakdance, el rap o el graffiti. En diciembre, cuando concluyan se realizará una jam (fiesta de hip hop) en la Casa da Mocidade en la que los participantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante este ciclo y disfrutar con actuaciones y demostraciones de algunos de los dj´s, breakers, mc´s y graffiteros consagrados que también participarán en las jornadas.

Luis Chapela "Lupi" asegura que está gestionando la participación, para impartir también las jornadas, del dj Dj Lou, de Aldán; el breakdance Zeus (Cangas), el rapero Lali, compañero de Lupì en el grupo Grand´s y de "Cómic" un graffitero de Cangas.

Las jornadas empezarán con una presentación del movimiento cultural hip hop, del 31 de octubre al 7 de noviembre se abordará la historia del hip-hop, sus orígenes, cómo llegó a España, a Galicia y se implantó en Moaña.

El programa de invitados a este ciclo sobre hip hop está todavía sin cerrar, pero el músico moañés "Lupi" quiere contar con representantes del mundo de los Dj, del rap, otro que pinte y uno que baile.