18 de octubre de 2009
18.10.2009

Bueu agiliza los trámites para tener una Fundación Deportiva en enero de 2010

Manuel Otero confía en recibir el informe de Secretaría este mes para aprobar los estatutos en pleno

18.10.2009 | 02:32

Bueu tendrá una Fundación Deportiva a principios de 2010. Al menos ésa es la intención del edil de Deportes e Medio Ambiente, Manuel Otero, que confía en que la tramitación pueda agilizarse para tener operativo el nuevo órgano rector dentro de tres meses. El concejal buenense adelantó, asimismo, que la intención inicial es que la sede de la futura Fundación se ubique en una de las oficinas acondicionadas en el pabellón municipal de Bueu gracias a los fondos estatales del Plan E.
Actualmente, el borrador de estatutos de la Fundación se encuentra en secretaría a la espera del consiguiente informe. La intención es que este mismo mes se pueda emitir el dictamen técnico. La hoja de ruta que se seguiría entonces llevaría el documento al Consello Municipal de Deportes y al pleno para su aprobación, dos trámites que no presentarán problemas al existir consenso de todos los grupos políticos. Entonces habrá que establecer un periodo de alegaciones y enviar los estatutos a la Xunta de Galicia para que dé su visto bueno. De este modo, y tal y como apunta Otero, "poráse en marcha a principios de 2010 e pouco a pouco irá recibindo as competencias que terá", un proceso que podría extenderse unos meses.
El nuevo órgano contará con un Consello Rector que tendrá al alcalde de la villa como presidente y al concejal de Deportes como vicepresidente. También habrá representación de clubes, deportistas, empresas patrocinadoras que realicen donaciones importantes y grupos políticos de la corporación. La novedad es que la representación de estos últimos no será proporcional a la del pleno, sino que cada partido contará con un representante.
Una de las primeras cuestiones que habrá que formalizar es el nombramiento del secretario técnico de la Fundación, que será la persona encargada de dirigir las acciones del organismo (programa de actividades, organización del personal, presupuestos, etcétera). "O nomeamento non será do alcalde senón que sairá do Consello Rector", aclara el edil de Deportes. La Fundación contaría con, en principio, dos funcionarios adscritos, y una asignación presupuestaria procedente de los fondos del concello, que podría completarse generando recursos económicos propios.
Funcionamiento ágil
"O obxectivo é que sexa un órgano cun funcionamento áxil, que simplifique a burocracia e que dea solución ós problemas do deporte en Bueu. Que sexa capaz de contar con recursos propios e que administre o uso das instalacións municipais,", afirma. Bueu sería, pues, el segundo concello morracense en tener una Fundación Deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine