El Concello de Bueu ha abierto el plazo de presentación de trabajos para la XIII edición del Premio de Poesía Johán Carballeira y de la VII edición del mismo certamen en su modalidad de periodismo. Cada uno de ellos tiene una dotación económica de 1.500 euros.

En la modalidad de poesía podrán concurrir todos los autores que presenten un texto de más de 400 versos, inéditos y no premiados en otros certámenes. El plazo de entrega de los trabajos finaliza el 16 de noviembre. Se hará presentando tres copias en tamaño folio, mecanografiadas a doble espacio, numeradas y grapadas o encuadernadas, con un lema. Junto a las copias se dará un sobre cerrado, identificado con el mismo lema con el nombre, DNI, dirección, teléfono y correo electrónico del autor.

En la modalidad de periodismo la fecha límite de entrega es el 7 de noviembre. Pueden presentarse los trabajos publicados en medios impresos o digitales entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2009. Habrá que aportar el original y tres copias de la página o páginas completas. En todas ellas deberá figurar la fecha de publicación del artículo.