Con la presencia de la alcaldesa de Cangas y el concejal de Cultura, Clara Millán (BNG) y Xosé Manuel Pazos (ACE), respectivamente, Concello y Caixanova presentaron ayer la programación para el segundo semestre del año. Aquí no se escenificó ninguna ruptura del pacto de gobierno, más bien lo contrario. Pazos y Millán se sentaron juntos en un mismo lado de la mesa y ambos hicieron mención a la extensa labor cultural desarrollada este año en Cangas gracias a la colaboración con Caixanova, como en el Canjazz o el festival folclórico de Vilariño. La regidora hizo mención a que este año no habían contado con la aportación de otras administraciones para estos eventos y la ayuda prestada por Caixanova palió en gran medida este déficit. Pazos también se aplicó en las alabanzas a la difusión cultural realizada por Caixanova y a la calidad de su programación, que hacía posible traer a Cangas espectáculos que de otra forma serían imposible.

Para el 24 de octubre está fijada la representación de la obra "Calcetines Opus 124", interpretada por Joaquín Kremel y Pepe Sancho. Se trata de una divertida fábula sobre la amistad y la tolerancia, que reúne a dos actores muy importantes en el mundillo teatral español.

Pero con todo este elenco de actores que presenta la obra "Calcetines Opus 124", el foco de atención está en el concierto que el día 26 de diciembre la Orquesta Clásica de Vigo y Coro ofrecerá en el Auditorio. Para Xosé Manuel Pazos, se trata del gran concierto de Navidad del que carecía Cangas, el concierto de referencia por estas fecha que siempre se echaba de menos, a pesar de contar con el concierto de panxoliñas, que se seguirá manteniendo.

La Orquesta Clásica de Vigo interpretará una sinfonía de Bee thowen. Se trata de un proyecto musical impulsado desde 1984 por un amplio colectivo que ha adquirido prestigio y personalidad en el ámbito de la música, celebrando ya más de 300 conciertos.