Un joven resultó ayer herido a consecuencia del incendio de una planeadora y que ocurrió en la antigua conservera de Ameixide, sita en la parroquia de O Hío. El herido estaba efectuando unas obras de mantenimiento en la embarcación junto a su propietario, David G.O., cuando se produjo el accidente, que tuvo lugar alrededor de las 21.00 horas.

La lancha, que es de la tercera lista, estaba en el interior de la antigua fábrica en el momento de los hechos. Al parecer, el propietario estaba llenando de combustible el motor de la embarcación cuando de repente éste se inflamó. La instintiva reacción del hombre fue soltar de inmediato la garrafa, que cayó al suelo y prácticamente a los pies de su compañero. El fuego le afectó a las piernas y el herido, un joven del lugar de Espiñeira, intentó apagarlo lanzándose al mar (la conservera está justo en la ribera de la Ría de Aldán). Sin embargo, en ese momento la marea estaba bajando, por lo que aún tuvo que recorrer un trecho hasta meterse en el agua.

El hombre fue trasladado por un particular hasta el Centro de Saúde de Cangas, donde recibió la primera atención y luego fue derivado hacia el centro hospitalario de Povisa. Hasta el lugar del incendio acudieron efectivos de Protección Civil de Cangas, Bombeiros do Morrazo, Policía Local de Cangas y Guardia Civil. El fuego fue sofocado con celeridad y no se llegó a extender por el resto de las instalaciones de la antigua conservera.