14 de octubre de 2009
14.10.2009

El Concello descarta que el río de Os Ladróns sufra vertidos

Manifiestan que las muertes ocasionales de peces se debieron a la lejía procedente de alguna vivienda y que arrastra la lluvia

14.10.2009 | 03:08
Los peces muertos aparecieron durante varios días. // Gonzalo Núñez

El edil de Mar e Medio Ambiente de Moaña, Daniel Rodas, descartó ayer que en el río de Os Ladróns se produzca ningún tipo de vertido de forma continuada. El concejal explicó que el agua del río se analiza periódicamente y no muestra ningún síntoma de contaminación, más allá de concentraciones esporádicas de elementos ajenos al río.
En cuanto a las muertes de muxos que se produjeron en varias ocasiones desde hace unas semanas, Rodas explica que se debieron a la aparición de pequeñas cantidades de lejía en el agua, que probablemente proceda de alguna vivienda particular, "coa choiva a auga de fregar o chan acabaría no río, e isto foi o que matou os peixes". Pero el concejal descarta cualquier tipo de intencionalidad por parte de los vecinos.
El PP pide explicaciones
Por su parte, el concejal del PP Ángel González explica que en la próxima comisión de Medio Ambiente preguntará por los vertidos que sufrió dicho río el pasado domingo. "Varios veciños puxeron en coñecemento do PP esta desagradable sorpresa", explica.
Asimismo, el edil de la oposición dice que espera que "o goberno municipal tome cartas neste asunto e se fagan os controis rutinarios necesarios para que isto non volva a pasar". Y es que para los populares "non se pode permitir que verquidos deste tipo perxudiquen o medio ambiente".
Desde el PP también salen al paso de las muertes puntuales de peces que se produjeron en las últimas semanas. "Preguntaremos si se tomou algunha medida ao respecto, así como si se coñecen as causas deste asunto", finalizan.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine