13 de octubre de 2009
13.10.2009

Un vertido tiñe de blanco la desembocadura del río moañés de Os Ladróns

Se trató de una fuga de aguas residuales procedente de las viviendas cercanas

13.10.2009 | 00:48
En las últimas semanas aparecieron varios peces muertos

Un vertido en la desembocadura del río de Os Ladróns, situada en pleno arenal de la playa de A Xunqueira, en Moaña, tiñó de blanco el agua durante buena parte del pasado domingo. Pese a las especulaciones iniciales sobre un posible vertido de tipo industrial en la parte alta del curso, al final parece que todo se debió a una fuga en las cañerías de las aguas residuales que salen de las viviendas cercanas a dicha desembocadura.
La Policía Local fue alertada por una vecina alrededor de las 15.00 horas, y dieron aviso a la empresa encargada de la recogida de aguas residuales, Aqualia, de lo sucedido, así como a las autoridades competentes en la materia. Los operarios solucionaron el problema a media tarde, y el cauce del río fue recuperando poco a poco su color normal.

Peces muertos
El vertido fue de escasa entidad y no se registró ninguna clase de mortandad en la fauna, lo que descartaría que se hubiera producido contaminación del agua, a falta de cualquier tipo de análisis oficial. Pero el color blanquecino que se apreció durante la mañana sí que llamó la atención de los residentes y paseantes. Y es que varios vecinos denuncian que en las últimas semanas el río amaneció varios días con muxos muertos y flotando, que eran arrastrados por la corriente. De momento se desconoce la causa de las muertes de estos peces, pues esos días el agua del río no perdió su color transparente y no se detectaba, a simple vista, ningún síntoma de que se hubieran producido vertidos sospechosos, según declaran los vecinos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine