La estación para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Bueu está muy cerca de entrar en funcionamiento. Las obras están muy avanzadas y la estructura del edificio está completamente levantada. Sin embargo, la empresa concesionaria aún deberá resolver trámites burocráticos y técnicos antes de poder abrir las instalaciones. Aun así, su previsión es que la infraestructura se encuentre operativa antes de concluir el presente año 2009.

La dotación se halla situada en el polígono empresarial de Castiñeiras, en una parcela propiedad de Xestur y que la sociedad pública cedió para albergar este servicio. La concesionaria, Supervisión y Control (SyC) señala que las obras "están ya avanzadas, pero todavía no concluidas". En concreto, explica que antes de proceder a su apertura al público se debe efectuar un control exhaustivo y una calibración del equipamiento técnico. Además, se realizará una prueba general de funcionamiento de toda la estación y se completará una auditoria interna de la misma. También hay que completar la dotación de material para el área administrativa y para la técnica, con herramientas, repuestos...

En el plano burocrático, la empresa concesionaria también tiene que completar la legalización de las instalaciones ante la Administración pública, un trámite que corresponde al Concello de Bueu y a la Consellería de Industria, que es el departamento que otrorga la concesión.

La ITV se ubica en una parcela de unos 2.000 metros cuadrados y la estación contará con una línea, que estará habilitada para inspeccionar todo tipo de vehículos. Incorporará un área especialmente acondicionada para la revisión de ciclomotores, motocicletas, cuadriciclos y quads.

La dotación se ubica en Bueu y se espera que sirva para evitar que los conductores de O Morrazo se tengan que desplazar a Vigo o Pontevedra.