10 de octubre de 2009
10.10.2009

Juncal acusa al PP de querer "condicionar" el expediente de investigación del astillero

El alcalde acusa a los populares de "manipular" sus palabras en el último pleno

10.10.2009 | 02:20
Félix Juncal

El gobierno local reaccionó ayer de manera inmediata a las acusaciones y críticas lanzadas desde el grupo municipal del PP sobre su supuesto cambio de postura en relación al antiguo astillero de Banda do Río. El alcalde, Félix Juncal, acusó a los populares de "querer condicionar o resultado final" del expediente de investigación "sembrando dúbidas a priori". De todos modos, entiende que en las declaraciones de José Barreiro "intúese unha rectificación". Y es que según Juncal, los populares siempre defendieron que ese terreno "era un ben de dominio público, pero fomos nós quenes enmendamos iso, recordando que se fose un ben municipal en todo caso sería de carácter patrimonial".
Juncal reclamó "paciencia" al PP y le pidió que deje trabajar a los servicios técnicos y jurídicos municipales. El pleno del miércoles aprobó, por dos veces y de manera unánime, la propuesta de abrir un expediente de investigación para determinar la titularidad de la franja de terreno en litigio. Ese proceso se puede prolongar aproximadamente durante unos tres meses. "A nós resúltanos indiferente o resultado final dese proceso. O que non nos resulta indiferente é a solución final, que é unha demanda dos veciños de Bueu dende hai décadas", argumenta el regidor local.
Juncal acusó "manipular a realidade dos acontecementos" y su intervención en el último pleno. "Fun contundente e taxante á hora de asegurar que o resultado final dese expediente virá determinado polas probas que se vaian recopilando e polos informes técnicos e xurídicos", insistió. El alcalde buenense vinculó las críticas de José Barreiro "á práctica dunha política do medo, acusando a este goberno municipal de ilegalidades en todos os temas nos que estamos traballando e simplemente por afán de obstaculizar, torpedear e dinamitar calquera solución".
Objeto
Ese expediente de investigación tiene como objeto determinar la titularidad de una franja de terreno de la antigua carpintería de ribera y que Costas asegura que no pertenecía a su concesión administrativa. La propuesta fue presentada por el grupo municipal del PSOE y por el ejecutivo local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine