Vecinos contrarios al puerto deportivo de Massó se concentraron hoy en las inmediaciones de la zona de O Salgueirón, donde se construye la citada infraestructura, e impidieron el paso de camiones con material para las obras, en las que hoy no se pudo trabajar.

Fuentes de A Ría non se Vende, uno de los colectivos contrarios a la actuación destacaron que hoy, al igual que cada día, un grupo de personas acudió al lugar de las obras para manifestar su rechazo y que, sobre las 13.00 horas pudieron observar que llegaban "unos cuatro camiones con piedra", así como varios vehículos de la Guardia Civil, con la "intención de entrar en las obras" para trabajar.

Los vecinos, que consideran "ilegal" este puerto deportivo, bloquearon el paso a los vehículos e incluso se llegó a vivir algún momento de tensión, puesto que, según A Ría Non se Vende, los congregados empezaron a pensar que la situación desembocaría en una carga policial.

Según fue pasando el tiempo acudían más personas al lugar, hasta que el grupo rondaba el "centenar" de vecinos, quienes impedían que los camiones accediesen a las obras utilizando "un camino privado", por lo que finalmente, sobre las 15.00 horas, los camiones abandonaron el lugar.

A Ría non se Vende aseguró a Europa Press que se va a continuar acudiendo cada día a las obras y avanzó que, el próximo 14 de noviembre convocará una manifestación en Vigo contra los "rellenos" en la ría y a la que invitará a las cofradías de pescadores.

EMPRESA

Por su parte, fuentes de la promotora de las obras, Residencial Marina Atlántica, aseguraron a Europa Press que hoy se intentó llevar material en la obra con "dos camiones" pero que, al haber un grupo de personas que no permitían el paso, "se prefirió dar marcha atrás" y evitar así "un conflicto de orden público" pese a la presencia de las fuerzas de seguridad. Por ello, lamentaron que hoy "no se pudo trabajar".

Estas mismas fuentes recordaron que existe una orden judicial para la protección de la obra por parte de la Guardia Civil, aunque insistieron en que "tampoco nos gustaría que hubiese un conflicto de orden público". Asimismo, reivindicaron la "legalidad" de las obras que están llevando a cabo.