La Concellería de Deportes de Bueu adoptará durante las próximas semanas el papel de examinadora. El departamento municipal realizará un completo test físico a los alumnos de todos los centros educativos del municipio y a las personas que participan en las distintas clases de gimnasia organizadas por el consistorio. El objetivo es analizar y tratar todos esos datos para hacer un diagnóstico sobre la condición física de la ciudadanía y detectar cuáles son las carencias que se deben resolver.

El examen recogerá datos de la composición corporal (peso, estatura, perímetro de cadera y de brazo) y realizará pruebas para comprobar la fuerza de los miembros superiores, resistencia abdominal, equilibrio estático, flexibilidad de los miembros inferiores y superiores y resistencia cardiovascular.

Esta actividad se desarrolla dentro del marco del programa "Concellos Saudables", financiado por la Consellería de Sanidade, y que se lleva a cabo en el municipio por segundo año consecutivo. El objetivo de la Concellería de Deportes es implantar de manera progresiva estilos saludables para frenar la aparición de factores de riesgo para la salud (como el sedentarismo, la obesidad...) con el fin último de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.

Los primeros en someterse a este test son los participantes en las clases de gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad, que se celebran en Bueu, Beluso y Cela. Y en las próximas semanas les tocará a los más jóvenes. ¡Nadie se salvará de pasar por la báscula!