09 de octubre de 2009
09.10.2009
Bueu

Un examen muy saludable

El objetivo es implantar estilos de vida sanos

09.10.2009 | 00:06
Una clase de gimnasia de mantenimiento en el pabellón deportivo de Beluso

Este curso no sólo habrá exámenes de Matemáticas, Lengua o Literatura. El Concello de Bueu realizará un test físico a los alumnos de los centros educativos del municipio y a las personas que participan en las clases de gimnasia de mantenimiento para evaluar sus condiciones y poder mejorar así las condiciones de vida de los vecinos.

La Concellería de Deportes de Bueu adoptará durante las próximas semanas el papel de examinadora. El departamento municipal realizará un completo test físico a los alumnos de todos los centros educativos del municipio y a las personas que participan en las distintas clases de gimnasia organizadas por el consistorio. El objetivo es analizar y tratar todos esos datos para hacer un diagnóstico sobre la condición física de la ciudadanía y detectar cuáles son las carencias que se deben resolver.
El examen recogerá datos de la composición corporal (peso, estatura, perímetro de cadera y de brazo) y realizará pruebas para comprobar la fuerza de los miembros superiores, resistencia abdominal, equilibrio estático, flexibilidad de los miembros inferiores y superiores y resistencia cardiovascular.
Esta actividad se desarrolla dentro del marco del programa "Concellos Saudables", financiado por la Consellería de Sanidade, y que se lleva a cabo en el municipio por segundo año consecutivo. El objetivo de la Concellería de Deportes es implantar de manera progresiva estilos saludables para frenar la aparición de factores de riesgo para la salud (como el sedentarismo, la obesidad...) con el fin último de mejorar la calidad de vida de los vecinos del municipio.
Los primeros en someterse a este test son los participantes en las clases de gimnasia de mantenimiento y para la tercera edad, que se celebran en Bueu, Beluso y Cela. Y en las próximas semanas les tocará a los más jóvenes. ¡Nadie se salvará de pasar por la báscula!

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine