09 de octubre de 2009
09.10.2009

El agua sí que pinta mucho en Cangas

Aqualia entrega a la niña Andrea Fentanes el premio del certamen de dibujo

09.10.2009 | 00:00
Andrea Fentanes, con su dibujo premiado, la alcaldesa y el representante de Aqualia

La empresa concesionaria del servicio municipal de agua de Cangas, Aqualia, entregó ayer a la niña de 10 años, Andrea Fentanes Mariño, el premio como finalista en la categoría individual de su Concurso Internacional de Dibujo Infantil: "Agua, tú sí que pintas", en el que este año participaron 30.000 escolares.
Andrea Fentanes Mariño era alumna del colegio Eduardo Pondal cuando se convocó el concurso de dibujo. Ahora cursa estudios en el colegio de Pontevedra "Manuel Vidal Portela". En el acto estuvo presente la alcaldesa de Cangas, Clara Millán. y el jefe del servicio de Aqualia en este municipio, Ramiro Gutiérrez. El dibujo de Andrea Fentanes ha sido seleccionado entre los 227 niños participantes de 7 colegios de Cangas.
Comenta Andrea Fentanes que cuando se le ocurrió presentarse al concurso de dibujo lo primero que le vino a la cabeza fue relacionar el agua con la naturaleza. En el lienzo quedó plasmado un árbol que se pone a reir cuando le caen gotas de lluvia. Aqualia agradeció a los niños y niñas participantes su creatividad e implicación en el concurso y les ha animado a seguir cuidando el agua. Además, ha hecho una mención especial a todos los profesores y profesoras de los colegios por la dedicación a este concurso dentro de sus clases. Con esta iniciativa, el Concello de Cangas y Aqualia ponen de manifiesto un año más su compromisos con la ciudad, dentro de su filosofía de impulsar y fomentar acciones de carácter educativo, cultural y social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine