07 de octubre de 2009
07.10.2009

El Concello tramita el expediente contra los dueños del circo "Roy" por desacato

Los informes policiales están en la Secretaría para la propuesta de sanción

07.10.2009 | 00:25
El circo "Roy" estuvo instalado en Rodeira

Los informes policiales que documentan el "desacato" de los responsables del circo ""Roy" realizando su actividad en la explanada de Rodeira a pesar de la prohibición municipal están ya en la Secretaría municipal con el objetivo de establecer la sanción correspondiente. El atestado de la Policía Local documenta que las actuaciones se realizaron conforme a lo proyectado, a pesar de que sus responsables eran conocedores de la orden dada por la Alcaldía, recalcada por la de la Xunta de Goberno Local del 30 de setiembre pasado.
El espectáculo circense carecía de los correspondientes permisos, a pesar de que había una solicitud verbal de sus responsables al concejal de Cultura, Xosé Manuel Pazos, y, supuestamente, una solicitud que se "extravió" en las dependencias municipales. La autorización no se plasmó por los cauces establecidos, y la Policía Local acudió el jueves a comprobar que las actuaciones seguían adelante, sin tener en cuenta los requerimientos, ni esa jornada ni las posteriores. Finalmente, el circo celebró todas las sesiones anunciadas.
Además de los reparos municipales, algunos vecinos demandaron la presencia de agentes del Servicio de Protección da Natureza (Seprona) de la Guardia Civil para velar por el buen estado de los animales. La instalación circense sirvió de motivo añadido a las riñas que mantienen los distintos grupos municipales desde hace tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine