06 de octubre de 2009
06.10.2009

La junta de personal de Bueu pide 160 euros de subida para equiparar a los funcionarios

La medida afectaría al 70 por ciento de la plantilla, que ahora no disfruta del complemento

06.10.2009 | 02:20
Varios funcionarios del Concello de Bueu en su puesto de trabajo. // Gonzalo Núñez

La junta de personal y los delegados de personal laboral del Concello de Bueu remitieron ayer un escrito a la Alcaldía en el que solicitan un incremento mensual de 160 euros en concepto de productividad. La petición afectaría tanto a los funcionarios como al personal laboral y tiene como objetivo, tal y como apuntan desde la junta, equiparar salarialmente a todos los trabajadores. La medida beneficiaría aproximadamente a un 70 por ciento de la plantilla.
Según se expone en el documento que entró ayer por registro, en anteriores corporaciones se adoptaron acuerdos salariales para parte del personal, que, según la junta, "discriminan al resto de trabajadores del concello". Estos acuerdos se han consolidado, incluyéndolos en el complemento específico. La queja ya había sido formulada anteriormente por el sindicato CSIF y volvió a exponerse en la última reunión entre la junta de personal, los sindicatos y la concelleira de Persoal, Laura Ogando. Ahora se repite la petición pero con el respaldo de siete de los ocho delegados sindicales (el octavo no asistió a la reunión por encontrarse de baja). La idea de los sindicatos es que se incorpore a partir de este mes de octubre para el resto de los trabajadores un incremento de 160 euros mensuales y que cuando se pueda realizar legalmente, se incluya en el complemento específico o en otro complemento fijo.
Desde el concello hay buena disposición, aunque no con la inmediatez solicitada por los trabajadores. La idea que maneja el departamento de Laura Ogando es la de elaborar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ponga fin, tal y como ella mismo señala, "a este tipo de inxustizas salariais ou de organización. Pero ata o ano que vén non vai poder ser". Ogando asegura que hay voluntad de regularizar la situación y que el planteamiento futuro es aprobar un nuevo convenio colectivo.
Por otra parte, la junta de personal reclama a José Barreiro que no utilice la expresión burdel al hablar del concello.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine