06 de octubre de 2009
06.10.2009

El BNG aprueba el contrato de la basura con el no de ACE y la ausencia del PSOE

El pliego establece un canon de 75.000 euros y un presupuesto de dos millones

06.10.2009 | 00:34

Tras más de dos años de disquisiciones, por fin la junta de gobierno de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo aprobó ayer el pliego de condiciones técnicas y administrativas que regirá la concesión del servicio público para la recogida, transporte y transferencia de los residuos sólidos que generan los concellos de Cangas, Moaña y Bueu. Los miembros del BNG representados en la junta de gobierno se bastaron para aprobar este documento, ya que los representantes del PSOE de Cangas y de Moaña no acudieron y ACE votó en contra, tal y como había anunciado..
El pliego establece que el importe del contrato alcanza los 2.073.762,90 euros y que procede del dinero que transfieren los concellos que integran la mancomunidad. Se establece un canon de 75.000 euros y el 40% del mismo se entregará a la firma del contrato, que se espera sea en enero de 2010 y el 60% al cabo de un año. La duración del contrato será por 8 años y la empresa que gane el concurso deberá subrogar a los empleados que ahora trabajan en este servicio con otra empresa.
Pero la principal novedad radica en la planta de compostaje de A Portela. En anterior pliego de condiciones figuraba su puesta en marcha, pero este hecho supuso que numerosas empresas se mostraran reticentes a presentarse, de hecho quedó desierto la primera vez.
Ahora, el nuevo pliego reduce la planta de A Portela a un denominado complejo medioambiental de la Mancomunidad de Municipios de O Morrazo, donde habrá vestuarios masculinos y femeninos, oficinas, una fosa para la depuración de aguas de lavado y sistema de reutilización de la misma y reparación de los portales exteriores del recinto e instalación del sistema de vigilancia que no permita la entrada del personas ajenas a las instalaciones.
Criterios de adjudicación
La Mancomunidad exigirá a la empresa el 2% del contrato como garantía provisional. En los criterios de adjudicación se valorará con 20 puntos a la propuesta más baja, con 5 puntos la que oferte un canon mejor y con 10 la gestión del punto limpio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine