La Secretaría Xeral para O Deporte considera desbloqueada la situación en la que se encontraba la piscina climatizada de Cangas. Asegura que la reunión que José Ramón Lete mantuvo ayer con los técnicos municipales de Cangas y con los de su departamento sirvió para aclarar numerosos puntos que había inciertos y también para demostrar que sí había un convenio firmado entre la Secretaría Xeral para O Deporte y el propio Concello de Cangas, firmado en la época de Marta Souto.

Asegura que la reunión sirvió para marcar una hoja de ruta respecto al proyecto que se pretende modificar. De ahí que habrá más reuniones próximamente.

No obstante, lo más urgente es invertir antes de fin de año los 600.000 euros que figuraban en el convenio y que pertenecen a este ejercicio de 2009.

Parece que hay buena sintonía entre las partes implicadas y que la voluntad política para desbloquear la situación está por encima de colores político. La alcaldesa ofrecerá hoy su versión sobre el resultado de esta reunión.