01 de octubre de 2009
01.10.2009

La piscina de Moaña, que incluye bicis con televisión, abrirá tras la visita de Feijóo

El secretario xeral para o Deporte entregó ayer las llaves de las instalaciones al alcalde

01.10.2009 | 02:52
José Ramón Lete entrega a Xosé Manuel Millán las llaves de la piscina de Moaña. // Gonzalo Núñez

El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete, presidió ayer en Moaña el acto de entrega material de las llaves de la nueva piscina cubierta del Rosal al alcalde de este municipio, Xosé Manuel Millán, cerrando así unas gestiones que ambos habían iniciado en 2004 durante la anterior etapa de Lete al frente de Deportes. Los vecinos todavía deberán de esperar a la inauguración de la piscina, por parte del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que se espera a mediados de este mes de octubre, para poder estrenarla. Tras la inauguración, la empresa Aqualia, adjudicataria de la gestión y explotación de este nuevo servicio, realizará unas jornadas de puertas abiertas para los clubes, colectivos y entidades del municipio y después de eso se abrirán las instalaciones, según confirma su gerente Pablo Tenreiro. Tras la visita a la piscina, Lete aseguró que en quince días estarán todos los detalles concluidos y en condiciones de poder abrirla. De la fecha de inauguración, dijo que va a depender de la agenda del presidente de la Xunta.
La piscina ha supuesto una inversión de algo más de 2 millones de euros, de los que 1,8 los aportó la Xunta y 500.000 euros el Concello. Las instalaciones constan de un vaso de piscina de 25 metros de largo por 12,5 de ancho y una sala de gimnasio en la planta baja, de 275 metros cuadrados, que incluye sala fitness con 25-27 puntos de trabajo, según el gerente, de los que 15 son cardiovasculares y 17 de musculación. Entre los elementos cardiovasculares estarán siete bicicletas con televisor incluido; 3 cintas de correr y 5 cintas elípticas. Además dispondrá de una sala de estiramientos y otra de peso libre para más expertos.
El uso del gimnasio está incluido dentro del precio de la piscina. Los precios públicos, que según el gerente son inamovibles, establecen bonos individuales de 24 euros y familiares de 27 y 34 euros, a los que hay que añadir el IVA y la matrícula. El estudio de viabilidad realizado por Aqualia estima que la piscina contará con unos mil socios. El horario previsto será de 8 a 14 y de 16 a 23 horas, de lunes a viernes; y los sábados de 9 a 14 y de 16 a 21. La apertura del domingo se establecerá en función de la demanda social, aunque en principio la intención es tenerla cerrada para su puesta a punto.
La visita de las autoridades por las instalaciones se realizó cerca de las dos de la tarde, pero antes en el Concello fue el acto oficial de entrega de las llaves, que se materializó entregándolas en una caja de joyería por el propio secretario xeral para o Deporte al alcalde. Xosé Manuel Millán mostró el agradecimiento de la corporación y de los vecinos por haberse cumplido un "anhelo de moitos anos". Millán felicitó a la empresa de arquitectura Naos que diseñó el proyecto y a la constructora Mistura por haber cumplido la obra "nun plazo que quisiéramos todas as administracións". Lete mostró la doble "ledicia" que le producía esta obra que fue planificada en su anterior etapa en Deportes y cuatro años después es una realidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine