La Asociación de Promotores y Empresarios de la Construcción de Cangas (Aproeco) acudirá al Salón Inmobiliario "Mi casa" que se celebra en Expourense del 7 al 15 de noviembre. Un total de ocho empresas asociadas a este colectivo presentarán en este certamen sus ofertas de viviendas, tanto unifamiliares como colectivas. Aproeco alquiló para tal efecto un stand de 18 metros cuadrados que será atendido por dos azafatas que tomarán nota de los potenciales clientes, aunque también existe la intención de que a lo largo de los días que dura la feria se presenten por el stand personal de las empresas. No se asiste a Ourense con la intención de vender directamente en la feria, sino con la de promocionar los productos. Pero Aproeco no se limitará a vender sus viviendas, sino que también pretende realizar una promoción de Cangas. En este sentido, la patronal de la construcción tiene la intención de editar una revista en la que se hablará de las grandes virtudes de Cangas, con sus hermosas playas, paisajes y monumentos. En el medio se insertará publicidad con los productos que las empresas asociadas quieran vender. Está previsto que la tirada sea de 3.000 ejemplares. El coste de toda esta iniciativa de Aproeco se calcula en alrededor de 6.000 euros, entre alquiler del stand, pago de dos azafatas y edición de la revista. La intención de la junta directiva de este colectivo que preside Luis Guimeráns es la de mantener una reunión con la concejala de Turismo del Concello de Cangas, Merchi Giráldez, así como con la Diputación Provincial de Pontevedra y también la Federación de Comerciantes e Industriales de O Morrazo, con el fin de obtener ayudas para este proyecto. Si la experiencia resulta positiva, la junta directiva estudiará seriamente la posibilidad de acudir el próximo mes de mayo al Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA 2010).

Reunión con la alcaldesa

Por otra parte, la junta directiva de Aproeco mantiene hoy, a las 8,30 horas, una reunión con la alcaldesa de Cangas, Clara Millán. El encuentro fue fijado por la regidora local y en él se pretende abordar el supuesto retraso que hay en la tramitación de licencias, algo de lo que lleva tiempo quejándose el sector. Ni que decir tiene que esta reunión será examinada con lupa por el concejal de Urbanismo, Mariano Abalo, que no estará en este encuentro.

Aproeco tiene cuentas pendientes con el Concello de Cangas, como es el recurso planteado por la subida del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). También se opone este colectivo a que se graven las viviendas vacías, como pretendía la concejalía de Facenda.