24 de septiembre de 2009
24.09.2009

Percebes para Gordon Ramsay

El conocido cocinero del Reino Unido visitó Galicia pero no acudió a Cangas

24.09.2009 | 10:05
El cocinero del Reino Unido, Gordon Ramsay.

Déspota, intolerante... pero un rey en la cocina. El chef escocés Gordon Ramsay visitó Galicia para dedicar un capítulo a la cocina española en su programa de televisión "The F Word". Realizado en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Londres, ésta confirmaba que el chef finalmente no visitó Cangas, aunque la oficina de turismo canguesa señala que la productora sí realizó una grabación sobre el percebe que se emitirá en enero.

Sus vídeos en programas de televisión y en Youtube tienen millones de seguidores, por sus controversias. El escocés Gordon Ramsay llegó a decir en uno de sus programas que "las mujeres no pueden cocinar ni para salvar sus vidas", aunque luego acalló la polémica contratando a una cocinera como chef principal de uno de sus restaurantes en Londres. El cocinero más televisivo del Reino Unido tiene 17 restaurantes por todo el mundo, 16 estrellas Michelín y un emporio empresarial. La Oficina de Turismo de Cangas había anunciado la semana pasada que la villa había sido una de las localidades escogidas por el conocido chef para la filmación del producto más emblemático del municipio, que es el percebe.
Parecía que el propio Ramsay estaría en Cangas en la grabación, pero la Oficina de Turismo de España en Londres confirmaba ayer que el chef sólo estuvo en las localidades de Ferrol, Santiago y Pontevedra.

En la Costa da Vela

De todas formas, el organismo autónomo de turismo de Cangas asegura que la productora Optomen sí realizó la grabación del percebe, en la Costa da Vela para ese reportaje en el programa de Gordon Ramsay. Ayer mismo recibía la confirmación de sus compañeros en Londres de que el programa sería emitido en el mes de enero y que hasta Cangas llegaría una copia de la emisión. Respecto a la visita a Cangas, desde la Oficina de Turismo de España en Londres no se ha querido dar más explicaciones. Sí que confirmó que el viaje se quería mantener en el más absoluto secreto y que en un par de días se daría más información. No será la primera vez que televisiones extranjeras acuden a Cangas a grabar el percebe como el producto más emblemático del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook