Las bicicletas volverán a ser las protagonistas en las calles y carreteras de Cangas el próximo domingo 16 de agosto, cuando se celebre una nueva edición de la Festa da Bicicleta. Se trata de una prueba de carácter popular, abierta a todas las edades y en la que lo importante no es quien llegue primero a la línea de meta, sino pasarlo bien y disfrutar de uno de los medios de transporte más ecológicos y económicos. Eso sí, es obligatorio llevar el casco protector.

La organización, que corresponde a la Diputación de Pontevedra y con la colaboración de la Fundación Cangas Deporte y Club Ciclista Cangas, espera la participación de unas 200 personas. La salida se tomará a las 10.30 horas desde el entorno de la Alameda Vella y los participantes enfilarán hacia Rodeira, para luego subir por Espíritu Santo, Coiro y A Magdalena. Al llegar a este punto se cogerá la carretera que lleva hacia Herbello y desde allí el pelotón bajará hacia Aldán, Liméns y Darbo, hasta llegar de nuevo al centro urbano. En total, el recorrido consta de unos 15 kilómetros y, para garantizar la seguridad de la marcha, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil se encargarán de la regulación del tráfico. El presidente del Club Ciclista Cangas, Adolfo Soliño, también apuntó que varios componentes de la entidad "controlarán desde dentro" la marcha y se facilitará el reagrupamiento en los puntos conflictivos del recorrido.

El director ejecutivo de la organización de las marchas ciclistas de la Diputación, Juan Antonio Pardo, explicó que todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa y al final de la prueba se sortearán diversos regalos, entre los que destacan dos bicletas de montaña. La concejala de Deportes, Toñi Queimaño, destacó el regreso de esta cita al calendario de actividades del municipio y apuntó que se complementará con otras actividades de la Fundación.