El paseo marítimo de madera de la parroquia canguesa de Aldán apareció con xestas pinchadas en las jardineras y pancartas de protesta por su estado de abandono. La protesta se hizo coincidir con la celebración de los Maios, de ahí las "xestas" que se pincharon en al menos una decena de jardineras con el consiguiente cartel y frases alusivas a la alcaldesa, Clara Millán, y a su partido del BNG. "Xardín encantado do BNG", "Herva autóctona de Aldán A Millán", "Flores no despacho, xestas nas xardineras", "Millán xesta, parella perfecta" o "Primer premio decoración floral, gañadora a xesta".

Nadie ni ningún partido reivindicó la autoría de estas pancartas que se podían ver por la mañana a lo largo del paseo, en su recta final hacia el muelle de la parroquia. El mal estado de los jardines de Aldán es algo de lo que el PP sí que se quejó en varias ocasiones, aunque las siglas de este partido no figuran en esta protesta.

Centros de día

Por otra parte, la concejala popular, Marisa Prieto, denuncia el "olvido total e absoluto" que en materia de sevicios sociales y bienestar hizo la antigua Xunta de Galicia y en especial Vicepresidencia de Quintana. Dice Prieto que se realizó con el "beneplácito" de la alcaldesa Clara Millán y de su equipo de gobierno ya que en lugar de reclamar las infraestructuras necesarias y prometidas cuando el Concello decidió inscribirse en el Consorcio Galego do Benestar, "outro chiringuito do BNG", hicieron caso omiso del PP y de los avisos que suponía inscribirse a ciegas "xa que era máis importante para este goberno estar nunha organización que nin siquera tiña estatutos nin programación definida".

Marisa Pireto señala que las infraestructuras prometidas por Vicepresidencia no se llevaron a cabo, excepto un centro que funciona bajo mínimos y que no es muy demandado por la ciudadanía canguesa, "eso sí un centro que foi excusa para que a alcaldesa aproveitara para sacarse unhas cuantas fotos". También recuerda las fotos que le sacaron a la alcaldesa "na compra fantasma do Xeriátrico de Herbello, compra que a día de hoxe está sen materializar".

En cuanto a los grandes dependientes cangueses, la edil popular asegura que la mayoría no vio ni un solo euro de las prestaciones que según Vicepresidencia les reconoció, "co beneplácito do tripartito". El PP califica de hipocresía el funcionamiento de los regidores cangueses "xa que lle importa máis vender fume que dar os servicios ós cidadáns, porque si quixeran poderiano ter feito como fixeron concellos máis pequenos como Cuntis o Portas con centros de día do Consorcio. Os cangueses terán que esperar a que a nova Xunta os faga, cosa que vai ocurrir".