29 de abril de 2009
29.04.2009

Los residentes de Noria 2 presentarán sugerencias al avance del Plan Xeral

Afirman que el edificio cuenta con informes favorables de Aguas de Galicia

29.04.2009 | 02:12
Edificios números 2 y 4 de la calle Noria.

Los residentes en el edificio Noria 2 de Cangas sobre los que pesa una sentencia de derribo, que aún no es firme, presentarán alegaciones al avance del Plan Xeral de Ordenación Municipal, con el fin de evitar su demolición. El edificio incumple la legalidad en el sentido de que fue construido cuando la parcela era Suelo No Urbanizable, aunque a posteriori las Normas Subsidiarias de Planeamiento de Cangas calificaron el suelo como urbano. Un grupo de afectados (alrededor de 10 personas) se reunieron ayer con la alcaldesa en su despacho, donde le pidieron apoyo para solucionar este conflicto urbanístico. La regidora les invitó a que presentaran, en este sentido, sugerencias al avance del PXOM. También dejó constancia de que, de momento, el Concello no tenía conocimiento de que hubiese una sentencia firme, ni respecto a Noria 2 ni a Noria 4.
Informes favorables
Aunque el problema de la clasificación del suelo pueda ser fácil de solucionar, más complicado parece que se dé legalidad a edificios que se construyeron encima del río, ocupando la denominada zona de policía. No obstante, los residentes muestran informes favorables de Aguas de Galicia, algo que también les hace ver con esperanza el futuro.
También aseguran que después de 6 meses en las anotaciones del Registro de la Propiedad no aparecía ninguna nota sobre la supuesta ilegalidad del edifico Noria 2. Recuerdan, además, que siempre pagaron el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), así como el de la recogida de basura.
Ayer también se supo que podría haber muy pronto novedades respecto a Noria 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine