La Policía Local de Bueu pide a los comerciantes y vecinos de la localidad que extremen las precauciones después de constatarse un nuevo intento de timo con billetes falsos. Desde la jefatura apuntan que se trata de la “clásica estrategia” de realizar una compra de una cuantía pequeña entregando un billete de un valor grande, por ejemplo 50 euros. Luego, cuando ya tienen la vuelta, dicen que tienen cambio suficiente y se lo ofrecen al comerciante para que les devuelva el billete inicial. Durante ese proceso intentan distraerlo para introducir billetes falsos y quedarse con el cambio.

El lunes por la tarde se registró un caso en un establecimiento del centro de la localidad, aunque su propietario se dio cuenta a tiempo y rehúso aceptar el cambio que le proponían los falsos clientes. Éstos, al sentirse descubiertos, abandonaron inmediatamente el recinto y aunque el dueño avisó a la Policía Local ya no fue posible localizarlos. Al parecer, los presuntos timadores abandonaron el lugar a bordo de un coche marca y modelo Citroën C3.

Otros intentos

Desde la jefatura local de la Policía de Bueu apuntan que estos hechos no son nuevos y que hace tiempo ya se registró algún intento similar. Por ello, piden a los comerciantes de la localidad que se muestren atentos ante hechos de estas características y que avisen de inmediato a la Policía Local o a la Guardia Civil.