29 de abril de 2009
29.04.2009

Otra forma de hacer coleccionismo

El colegio Nazaret acoge hasta mañana una exposición sobre el mundo de los sellos

29.04.2009 | 02:17
Detalle de la exposición de sellos en el colegio de Nazaret.

A unas edades en las que empieza a despertar la curiosidad por coleccionar cosas, los filatélicos cangueses creen que los sellos de correos pueden ser tan divertidos como los cromos de los futbolistas de moda o de los superhéroes que pueblan las cadenas de televisión. Y además, tanto o más didácticos. Con esa idea, la Sociedade Numismática e Filatélica de Cangas gestionó con Correos la organización de la muestra "O Mundo dos Selos", que lleva años recorriendo los centros escolares de toda la geografía española y desde ayer puede visitarse en el colegio de Nazaret, donde ya han pasado coleccionistas y curiosos de corta edad de otros centros escolares.
La muestra, que se clausura mañana, está instalada en la biblioteca escolar y despierta el interés de los más pequeños, reconoce el director, Luciano Sánchez, quien considera "un privilegio" que este tipo de iniciativas llegue a los colegios. Contiene una serie de minicolecciones temáticas, que han sido cedidas por algunos de los más prestigiosos coleccionistas, y un ejemplar del primer sello que se emitió en el mundo, en 1840, en Inglaterra, así como en España, una década después. Para adaptarla a todos los públicos, los organizadores han seleccionado las estampas que pueden resultar más atractivas a los niños y niñas, y por ello predominan las imágenes de animales, escenas de la naturaleza o imágenes de personajes históricos y populares o espectáculos infantiles y juveniles, como es el mundo del circo.
La muestra la organiza la Federación Española Filatélica (Fesofi), que también colaboró en la reciente exposición celebrada en el Auditorio Municipal, y se pretende que tenga una función interactiva con los escolares, a los que se anima a trabajar sobre esta temática. "Es una manera de aprender a través de los sellos, que son también un elemento de divulgación cultural", afirman los promotores, que se muestran satisfechos de la respuesta del público.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine