29 de abril de 2009
29.04.2009
Moaña

El Concello tiene dos meses para entregar el local de fisioterapia

La propuesta es ubicarlo en el primer espacio en Don Donato

29.04.2009 | 02:19

El Concello de Moaña recibió el protocolo de la Consellería de Sanidade, en el que se marcan unas pautas para la apertura del centro de fisioterapia y odontología en la villa. Según el documento, firmado entre el alcalde, Xosé Manuel Millán, y la ex-conselleira de Sanidade, María José Rubio Vidal, se estipula, entre otras cuestiones, que el gobierno deberá ceder el local para las especialidades en dos meses.
El regidor local asegura que los trámites para licitar el alquiler del inmueble se llevarán a cabo "de inmediato." Afirma que la posibilidad más probable es que se opte por el local previsto desde un principio, una entreplanta en la calle Donato Bernárdez, y que se había descartado tras el interés de Correos por hacerse con el establecimiento. Finalmente, parece que la empresa renunció y el Concello vuelve a tenerlo como principal opción. Sin embargo, tal y como explica Millán, "convocarase un concurso por se hai máis interesados".
Una vez puesto a disposición de Sanidad, ésta cuenta con un plazo de cerca de dos meses para ultimar los detalles y finalmente, "en setembro esperamos que poida estar xa en funcionamento", afirma Millán. El regidor considera que los trámites irán "rápido" para que los moañeses puedan disfrutar de las especialidades, que tanto han demandado desde la Plataforma da Sanidade.
El protocolo también fija otro tipo de términos, como el mantenimiento del establecimiento o la dotación del personal. El primero estará a cargo del propio Concello, que deberá asumir los gastos y, la segunda cuestión, será responsabilidad de Sanidad, que se ha comprometido a destinar un odontólogo, un fisioterapeuta, un auxiliar de clínica e higienista dental y una persona para la atención general. Éstos son algunos de los puntos que se abarcan en el documento, que Millán califica como "unha declaración de intencións". El regidor local asegura que es un paso más para hacer realidad la apertura del centro y lo considera necesario, al ser un "compromiso por escrito" de Sanidad con lo que poder llevar a cabo el alquiler del local "con seguridade".
Comisión de seguimiento
Por otra parte, tal y como se acordó durante el pleno de la Sanidad que se celebró el pasado 4 de abril, la semana que viene se convocará la primera comisión de seguimiento para informar de las novedades referentes a la atención primaria del municipio. El alcalde avanza que se tratará lo referente al centro de fisioterapia y odontología, posiblemente ubicado en la calle Don Donato, y la nueva ubicación del consultorio de Meira, junto a la farmacia, que está pendiente del informe del Sergas a favor del cambio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

Enlaces recomendados: Premios Cine